Para muchas personas, el sistema de impuestos a la propiedad de Illinois es, para citar la descripción que Winston Churchill hizo de la Unión Soviética, "un enigma envuelto en un misterio, dentro de un enigma".
Los impuestos a la propiedad se determinan mediante un proceso enigmático, con casi una docena de pasos que incluyen tasaciones, apelaciones, igualación, gravámenes, tasas, facturas, cobros, subastas, embargos, redenciones y ejecuciones hipotecarias.
El Código de Impuestos a la Propiedad de Illinois, la ley que designa las reglas para establecer, recaudar y hacer cumplir el impuesto, solo aumenta el misterio. El código supera las 200 mil palabras. Eso es más de lo que encontrará en una novela promedio, y es mucho más difícil de leer.
Y el código cambia constantemente. Se modifica en casi todas las sesiones de la Asamblea General a medida que los legisladores trabajan para hacerlo más justo, más aceptable y eficiente. Incluso si domina el código tributario, necesitará cursos de actualización frecuentes. Obviamente, la mayoría de las personas no tienen el tiempo o el deseo de leer el código, y mucho menos de dominarlo. Ahí es donde entramos nosotros.
El miércoles publicamos en línea nuestro Manual de impuestos a la propiedad, un documento que tiene como objetivo desentrañar el misterio de los impuestos sobre la propiedad en un lenguaje claro y preciso.
La introducción del Manual de impuestos a la propiedad tiene como objetivo poner el tema predial de Illinois en un contexto amplio. La introducción ofrece una descripción general del sistema de impuestos sobre la propiedad y cómo se ha transformado a lo largo de los años de un impuesto progresivo a uno que puede que ya no refleje la capacidad de pago del propietario.
Además, la introducción explica por qué Illinois tiene la segunda factura de impuestos inmobiliarios residenciales más alta de todos los estados de Estados Unidos. (Pista: financiación estatal limitada para la educación, sistemas de pensiones para empleados públicos con fondos muy insuficientes y más unidades de gobierno local que cualquier otro estado de la Unión).
El núcleo del manual de impuestos ofrece una explicación paso a paso de cómo funciona el sistema de impuestos a la propiedad en Illinois, desde el paso inicial de tasar o determinar el valor de mercado de viviendas y empresas hasta el paso final de hacer cumplir la recaudación mediante ventas de impuestos.
Al final del manual, hay un glosario que explica los términos a menudo arcaicos que se utilizan en el Código de Impuestos a la Propiedad de Illinois.
El manual se actualizará anualmente para reflejar los cambios en los datos subyacentes o en el Código de Impuestos a la Propiedad. Eso lo convertirá en un documento dinámico, un recurso que esperamos sirva como punto de referencia en los próximos años.