Cada año, miles de propietarios en el Condado Cook pagan tarde sus impuestos, lo que pone sus propiedades en riesgo de ser incluidas en la venta anual de impuestos exigida por el estado. Ese es un problema que queremos ayudarle a evitar.
Por eso, desde 2005, mi oficina le permite inscribir a un familiar o a cualquier persona que usted elija para que reciba copias de los avisos certificados de morosidad un mes antes de la venta anual de impuestos. De esa manera, en teoría, usted tiene el doble de probabilidades de actuar y evitar que sus impuestos sean vendidos.
Si se registra en el Programa de Notificación a Terceros, la persona que usted designe recibirá una copia de su aviso de morosidad por correo certificado enviado desde mi oficina.
El programa está diseñado para todos los propietarios de vivienda y puede ser especialmente útil para:
- Familiares
- Personas mayores
- Personas con discapacidades o necesidades especiales
- Personas con problemas de salud graves o de largo plazo
- Personas que están fuera de sus hogares por períodos prolongados
Usted puede inscribirse en el programa descargando un formulario breve en cookcountytreasurer.com. Simplemente imprima el formulario, complételo y envíelo por correo a mi oficina en: 118 N. Clark Street, Room 112, Chicago, IL 60602.
El programa sirve como una red de seguridad y está diseñado para familiares u otras personas e instituciones de confianza, como iglesias, templos, mezquitas u organizaciones sin fines de lucro, que también pueden ser designadas como terceros. El programa no está destinado al uso de compañías hipotecarias o bancos.
Usted puede inscribirse en cualquier momento. Sin embargo, las solicitudes recibidas con menos de dos semanas de anticipación al envío de los avisos certificados de impuestos atrasados podrían no procesarse antes de que se envíen las notificaciones de morosidad.
Por ley, la Venta Anual de Impuestos debe realizarse aproximadamente 13 meses después de la fecha de vencimiento del segundo pago de sus impuestos. Una vez fijada esa fecha, mi oficina enviará avisos certificados a los propietarios cuyas facturas de impuestos impagas serán subastadas, a menos que se paguen en su totalidad antes de la venta.
La persona que usted designe como tercero para recibir copias duplicadas de los avisos de morosidad no asume ninguna responsabilidad por el pago de sus impuestos. Usted, como propietario, sigue siendo responsable. La esperanza es que la persona designada se comunique con usted para confirmar si recibió su aviso y si está tomando medidas para pagar sus impuestos antes de que se ofrezcan en la venta de impuestos.
El programa se renueva automáticamente y es gratuito para todos los propietarios residenciales. Según la ley estatal, hay una tarifa de registro de $5 para las propiedades no residenciales. Solo puede designar a una persona o entidad para recibir las notificaciones a terceros, y puede cancelar su inscripción en cualquier momento.
Registrarse en el Programa de Notificación a Terceros es una medida sencilla que toma solo unos minutos, pero podría evitarle horas de preocupación si sus impuestos llegan a ser vendidos.