Legisladores estatales han facilitado que las personas con discapacidades continúen recibiendo alivio anual en los impuestos a la propiedad.
Los propietarios de viviendas del Condado Cook que reciben la Exención para Personas con Discapacidades ya no deben volver a solicitar el beneficio cada año. Los legisladores actuaron para permitir que el beneficio se renueve automáticamente anualmente, al menos hasta 2027.
Las exenciones son beneficios fiscales que generalmente reducen la Valoración Tasada Igualada (EAV, por sus siglas en inglés) de una propiedad. La Exención para Personas con Discapacidades reduce la EAV de una propiedad en $2,000, disminuyendo así la factura de impuestos.
Sin la renovación automática, las personas que reciben el beneficio pueden olvidar volver a solicitarlo cada año y perder la reducción de su factura de impuestos, que podría ser de cientos de dólares.
Eso es lo que le sucedió a una residente de Streamwood llamada Noemi. Ella casualmente vio nuestro banco telefónica en ABC 7 y se dio cuenta de que podría estar perdiendo exenciones.
Me alegra que haya llamado, porque rápidamente determinamos que no había solicitado su exención por discapacidad desde 2019 hasta 2023. Sumamos esas exenciones perdidas y le enviamos un cheque por más de $1,200.
Y ella no está sola. En este momento, mi oficina tiene alrededor de $33 millones en exenciones perdidas.
Si cree que usted o un ser querido podrían estar perdiendo esta exención, aquí están los requisitos que deben cumplirse para recibir la Exención para Personas con Discapacidades:
- La persona con discapacidad responsable de pagar los impuestos a la propiedad debe ser el propietario y ocupar la residencia el 1 de enero del año para el cual se está presentando la solicitud.
- El propietario debe presentar una prueba de discapacidad, como una Tarjeta de Identificación de Persona con Discapacidad de Clase 2 de Illinois.
- La propiedad no puede recibir esta exención en el mismo año en que su propietario recibe la Exención para Veteranos con Discapacidades para Viviendas Especialmente Adaptadas o la Exención para Veteranos con Discapacidades.
Otras exenciones, incluida la Exención para Propietarios de Viviendas y la Exención para Personas Mayores, también se renuevan automáticamente anualmente. Sin embargo, las personas que reciben la Exención de Congelación para Personas Mayores, que está disponible para personas de la tercera edad con un ingreso familiar anual de $65,000 o menos, deben volver a solicitarla cada año para demostrar que continúan cumpliendo con los requisitos de elegibilidad de ingresos.
Mi sitio web, cookcountytreasurer.com, tiene más información sobre las exenciones y puede guiarlo a través del proceso de solicitud.
Verifique las exenciones, y si no ha recibido cualquiera para la que califica, podría darle resultados como le sucedió a Noemi. ¡Pero su derecho a reclamar exenciones expira después de cuatro años, así que el momento de actuar es ahora!