En 1789, Ben Franklin escribió que nada era seguro "excepto la muerte y los impuestos". Hoy escribo sobre la parte de impuestos de este incómodo recordatorio del gran estadista estadounidense:
La fecha de vencimiento para que los propietarios de inmuebles del Condado Cook paguen la primera cuota de sus facturas de impuestos de 2024 es el 4 de marzo. Y existen varias formas de hacerlo.
Muchos propietarios autorizan a su compañía hipotecaria a pagar sus dos cuotas anuales de impuestos desde una cuenta de depósito en garantía conocida en inglés como “escrow”. Estos propietarios pagan a su compañía hipotecaria una cantidad mensual que cubre el costo de los impuestos, así como el capital y el interés de su préstamo.
Pero muchos son responsables de pagar por su cuenta. Estos propietarios tienen numerosas maneras de pagar sus impuestos:
- Pagar en línea (gratis con su cuenta bancaria)
- Pagar en una sucursal de Chase Bank
- Pagar en un banco comunitario
- Pagar por correo
- Pagar en la Oficina del Tesorero
- Pagar con tarjeta de crédito
Pagar en línea es la forma más rápida y fácil de pagar una factura de impuestos. No hay cargo si transfiere fondos desde su cuenta bancaria. Es la opción más conveniente porque puede pagar a cualquier hora del día o de la noche. Además, este método es seguro y evita el riesgo de que alguien robe su cheque del buzón y vacíe los fondos de su cuenta bancaria.
Otra opción es pagar en persona en cualquiera de las casi 400 sucursales de Chase Bank en Illinois, incluidas las ubicadas fuera del Condado Cook. Debe presentar su cupón de la factura de impuestos con su pago. Los cupones de pago se pueden imprimir en línea o se pueden desprender de la parte inferior de las facturas de impuestos enviadas a fines de enero a los propietarios de casi 1.8 millones de parcelas del Condado Cook.
Al pagar en Chase Bank, su cheque debe incluir la siguiente información:
- Número de Índice de Propiedad (PIN)
- Nombre del contribuyente
- Ubicación de la propiedad, incluido el número de unidad
- Dirección postal
- Número de teléfono
- Correo electrónico
- Año/cuota de impuestos
Otra opción es pagar en más de 100 sucursales de bancos comunitarios. La lista de bancos locales participantes donde se aceptan pagos de impuestos está disponible en línea en cookcountytreasurer.com. Lleve consigo su factura original completa, y un representante del banco le dará un recibo de pago.
Para aquellos que optan por pagar por correo, su cheque debe incluir el PIN y la misma información mencionada anteriormente para el pago en una sucursal bancaria. Su cheque cancelado es su recibo. Envíe los cheques para las facturas de impuestos actuales a la Oficina de la Tesorería del Condado Cook, P.O. Box 805438, Chicago, IL 60680-4116.
La Oficina de la Tesorería da la bienvenida a quienes prefieren pagar sus facturas de impuestos en persona en 118 N. Clark St., Sala 112, en el centro de Chicago.
También puede pagar con tarjeta de crédito en línea en cookcountytreasurer.com. Existe una tarifa de conveniencia del 2.1% asociada con los pagos con tarjeta de crédito que va al procesador de pagos.
La ley estatal requiere que aquellos que no paguen sus facturas en su totalidad antes de la fecha de vencimiento se les cobre un interés del 0.75% mensual, o 9% anual. La Oficina de la Tesorería permite a los contribuyentes realizar pagos parciales a medida que su presupuesto lo permita. Sin embargo, los contribuyentes son responsables de pagar el monto total de los impuestos adeudados, junto con cualquier interés asociado con pagos atrasados.
Una calculadora de planes de pago está disponible en cookcountytreasurer.com sin costo para ayudar a los propietarios que pagan tarde después de la segunda cuota. La calculadora ayudará a los contribuyentes a distribuir sus gastos en pagos mensuales o quincenales.
Aunque lo que escribió Ben Franklin sobre los impuestos hace 236 años no es algo que esperemos con entusiasmo, en el Condado Cook hoy debería ser lo más fácil posible. Espero que lo anterior demuestre que así puede ser.