La Venta Anual de Impuestos de 2022, realizada por mi oficina, probablemente fue un proceso preocupante para los dueños cuyas facturas de impuestos a la propiedad estaban atrasadas y fueron vendidas. Entender cómo funciona este proceso y qué pasos tomar puede hacer la diferencia entre ponerse al día con sus impuestos o arriesgarse a perder su propiedad.
Cada año, según lo exige la ley de Illinois, los impuestos a la propiedad morosos del año fiscal anterior se ofrecen en la Venta de Impuestos Anual, que mi oficina concluyó el pasado diciembre. Lo que se vende no es la propiedad en sí, sino un gravamen fiscal. Esto significa que quienes participaron en la Venta Anual de Impuestos, conocidos como compradores de impuestos, pagan el predial atrasados y obtienen derechos sobre esa deuda, no sobre la propiedad misma.
Para mantener este gravamen o intentar adquirir derechos adicionales, los compradores de impuestos deben cumplir con estrictos requisitos legales y judiciales. Además, no pueden realizar cambios en la información del contribuyente ni tomar medidas relacionadas con la propiedad sin antes obtener una escritura de la propiedad a través de la corte.
Si sus impuestos se subastaron en la Venta Anual de Impuestos, estos son los pasos que debe seguir:
- Redima sus impuestos: Tiene el derecho de recuperar el control pagando al comprador de impuestos lo que desembolsó en la subasta, más los intereses aplicables. Este proceso se llama redención y se realiza en la Oficina de la Secretaría del Condado Cook.
- Solicite un "Estimado de Redención": Este documento, que obtiene también en la Oficina de la Secretaría del Condado Cook, le proporcionará un cálculo detallado del monto que necesitas pagar para redimir sus impuestos.
Una vez que un comprador de impuestos adquiere su deuda tributaria en la Venta Anual de Impuestos, la única forma de redimir sus impuestos morosos es pagar la deuda, los intereses y las multas en un solo pago. No se aceptan pagos parciales. Por eso es importante que redima sus impuestos lo antes posible para evitar que la cantidad adeudada aumente.
Sin embargo, solo tiene 2 ½ años para redimir sus impuestos en propiedades residenciales y aproximadamente un año para propiedades comerciales. Después de este período, el comprador de impuestos puede acudir a la corte para obtener el título de su propiedad.
Si sus impuestos morosos de 2022 fueron vendidos en la Venta Anual de Impuestos y no puede redimirlos, consulte a un profesional sobre otras opciones disponibles para resolver su situación.
Actuar rápidamente, entender el proceso y aprovechar los recursos disponibles le ayudará a resolver esta situación y mantener el control de su propiedad.
En el sitio web de mi oficina cookcountytreasurer.com encontrará más información.