En medio de la creciente preocupación de que los rápidos aumentos en las facturas del impuesto a la propiedad obligarán a las personas a abandonar sus hogares, los funcionarios estatales están impulsando un programa que permite a los ciudadanos mayores aplazar el pago de sus facturas del impuesto predial.
Yo apoyo este programa. Los cambios recientes pueden hacer que algunos propietarios mayores consideren más el Programa de Aplazamiento de Impuesto a la Propiedad para Personas Mayores. El programa funciona como un préstamo. Los propietarios “piden prestado” dinero al estado para pagar los impuestos a la propiedad, el cual cubre las facturas de impuestos y cobra un interés simple anual del 3%.
Un participante que aplaza $2000 en impuestos a la propiedad debería el monto principal más $60 después de un año. Si la factura de impuestos permaneciera sin pagar, el interés adeudado aumentaría a $120 después de dos años y a $180 después de tres años.
Los impuestos aplazados deben pagarse inmediatamente tras la venta o transferencia de la propiedad o dentro de un año después del fallecimiento del contribuyente.
Para cumplir con los requisitos de elegibilidad, los propietarios deben:
- Tener 65 años o más al 1 de junio del año en que se presenta la solicitud
- Tener un ingreso anual del hogar de $65 mil o menos
- Haber vivido en la vivienda durante los últimos tres años
- No tener impuestos a la propiedad vencidos ni tasaciones especiales pendientes
- Tener un seguro adecuado contra incendios o pérdidas accidentales
El programa permite a los ciudadanos mayores que califican aplazar hasta $7500 al año en impuestos a la propiedad. Si un propietario aplaza el monto máximo, pero la factura de impuestos supera los $7500, el propietario es responsable de pagar la diferencia.
Mi sitio web, cookcountytreasurer.com
, tiene detalles sobre el Programa de Aplazamiento de Impuestos a la Propiedad para Personas Mayores y cómo presentar una solicitud. Los detalles están disponibles en una página ubicada en la pestaña “Personas mayores” en la parte superior de la página principal. La página también contiene un enlace a un folleto descargable sobre el programa.
La página incluye una solicitud que se puede descargar e imprimir. Las solicitudes para el año 2025 estarán disponibles después del 1 de enero y deben presentarse antes del 1 de marzo. La ley estatal prohíbe otorgar extensiones en el período de solicitud.
Los solicitantes por primera vez deben proporcionar:
- Prueba de edad
- Número de Seguro Social
- Prueba de propiedad de la residencia
- Una copia del seguro de vivienda con comprobante de pago
Los legisladores recientemente redujeron la tasa de interés a la mitad, a un 3%. Los participantes que se inscribieron previamente en el programa pagaron un interés anual del 6% para los años fiscales 2022 y anteriores.
Los legisladores también aumentaron temporalmente los montos máximos de aplazamiento y el umbral de ingresos para la elegibilidad hasta el año fiscal 2025. El monto máximo de aplazamiento se incrementó de $5000, y el umbral de ingresos anuales para ser elegible se elevó de $55 mil.