Mi oficina le permite registrar a un familiar o cualquier persona que conozca para que reciba copias de avisos certificados que se envían por correo un mes antes de la Venta Anual de Impuestos, si sus impuestos a la propiedad están en mora.
También puede inscribirse para recibir copias de avisos enviados a un familiar u otra persona. El programa de Notificación a Terceros permite a cualquier propietario de vivienda en el Condado Cook identificar a alguien para que reciba por correo los avisos de morosidad de mi oficina. Después de que presenté este programa en el Condado Cook, se promulgó como ley para todo el estado.
El programa está diseñado para todos los propietarios de viviendas y puede ser particularmente útil para:
- Familiares
- Adultos mayores
- Personas con discapacidades o necesidades especiales
- Personas con problemas de salud graves a largo plazo
- Personas que están fuera de sus hogares por períodos prolongados de tiempo
Puede inscribirse en el programa descargando el formulario en cookcountytreasurer.com. Simplemente imprímalo, complételo y envíelo por correo a mi oficina.
Al inscribirse, designa a alguien más, además de usted, para que reciba avisos de morosidad fiscal. El programa sirve como una red de seguridad y está diseñado para miembros de la familia y otras personas u organizaciones de confianza (un lugar de culto puede recibir los avisos). El programa no está destinado para que compañías hipotecarias o bancos.
Puede inscribirse en cualquier momento. Sin embargo, las solicitudes recibidas dentro de las dos semanas anteriores al envío de los avisos certificados de impuestos morosos pueden no procesarse antes de que se envíen las notificaciones a terceros. Las notificaciones a terceros pueden ayudar a los propietarios de viviendas a evitar la Venta Anual de Impuestos, una subasta de impuestos no pagados.
La Venta Anual de Impuestos se lleva a cabo aproximadamente 13 meses después de que se vencieron sus impuestos de la segunda cuota de su factura del predial. Mi oficina realizará una Venta Anual de Impuestos de cuatro días a partir del 10 de diciembre para los impuestos de 2022 que vencieron el 1 de diciembre de 2023. Mi oficina enviará avisos certificados a principios de noviembre a los dueños de propiedades con impuestos morosos que se subastarán a menos que se paguen en su totalidad antes de la venta.
Es importante que sepa que la persona o entidad que usted designe para recibir copias duplicadas de los avisos de morosidad no asume ninguna responsabilidad por el pago de sus impuestos. Usted, como dueño de la propiedad, sigue siendo responsable del pago. La intención es que otra parte le haga un seguimiento para averiguar si recibió su aviso de morosidad, que entendió su importancia y está haciendo arreglos para pagar sus impuestos antes de que se ofrezcan en la venta de impuestos.
El programa se ofrece de forma gratuita a todos los propietarios de viviendas residenciales. Según la ley estatal, hay una tarifa de inscripción de $5 para las propiedades no residenciales. Una vez inscrito, no tiene que renovar su participación anualmente.
Puede designar solo a una persona o entidad para que reciba notificaciones de terceros en cualquier momento. Si decide que ya no desea que se le envíe una copia de los avisos de morosidad a un tercero, puede cancelarlo en cualquier momento. Si vende la propiedad, debe cancelar la solicitud presentada o informar al nuevo propietario que cambie la designación de la parte para recibir notificaciones.