Los propietarios de inmuebles en el Condado Cook pueden inscribirse a la Facturación Electrónica (eBilling) para ellos o para miembros de su familia. De esta manera, recibirán las facturas de impuestos a la propiedad por correo electrónico en lugar de copias impresas por correo postal.
La opción de Facturación Electrónica ofrece la comodidad de permitir que los cónyuges reciban copias de las facturas de impuestos o que varios hermanos adultos reciban copias de las facturas de impuestos de sus padres.
Una Factura Electrónica (eBill) es una factura que se envía por correo electrónico. Puede inscribirse a la Facturación Electrónica en cookcountytreasurer.com Una vez que se inscriba:
- Ya no recibirá la factura impresa en su buzón de correo
- Recibirá un correo electrónico cuando su factura esté lista para su revisión
- Puede descargar su factura, guardar una versión en PDF o imprimir una copia para sus registros.
Configurar una cuenta es fácil y gratis. Se le pedirá su nombre, una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y un Número Índice de Propiedad de 14 dígitos. Deberá ingresar una contraseña y aceptar los términos y condiciones de la Facturación Electrónica. Se le solicitará que responda a un correo electrónico para confirmar su inscripción y activar su cuenta.
Si no recibe un correo electrónico de confirmación, revise sus filtros y la carpeta de correo basura (junk mail) para asegurarse de que se haya entregado.
¿Puede volver a la facturación en papel? Sí. Simplemente inicie sesión en su cuenta y cancele la inscripción. Con la Facturación Electrónica, aún puede pagar su factura por correo. Simplemente incluya el cupón de pago de la factura de impuestos, que es parte de la Factura Electrónica, cuando pague por correo o en persona.
Una Factura Electrónica le permite no acumular papel al recibir su factura por correo electrónico. Puede pagar en línea en cookcountytreasurer.com transfiriendo fondos electrónicamente desde su cuenta bancaria. Optar por lo digital ayuda al medio ambiente al ahorrar papel y reducir el desperdicio.
Una vez que se haya inscrito para la Facturación Electrónica, se le notificará por correo electrónico cuando su próxima factura esté disponible para su revisión en línea. Quienes usan la Facturación Electrónica pueden recibir sus facturas antes que los contribuyentes que las reciben impresas por correo.
Si una compañía hipotecaria administra una cuenta de depósito en garantía (escrow) y paga la factura de impuestos a la propiedad en su nombre, aún puede inscribirse para la Facturación Electrónica. El programa de Facturación Electrónica le brinda información importante sobre sus impuestos, pero no afecta la capacidad de su compañía hipotecaria para pagar.
Si posee varias propiedades en el Condado Cook, puede inscribir hasta 10 Números Índice de Propiedad en una sola cuenta de Facturación Electrónica. Si desea cambiar la dirección de correo electrónico en su cuenta de Facturación Electrónica, simplemente inicie sesión y actualice su información.
Las facturas de impuestos para un PIN se pueden enviar a más de una dirección de correo electrónico. Cada dirección de correo electrónico requiere una cuenta de Facturación Electrónica independiente.
Si olvida la contraseña de su cuenta de Facturación Electrónica, no se preocupe. Puede ir a la página de inicio de sesión de Facturación Electrónica en cookcountytreasurer.com y hacer clic en el enlace "¿Olvidó su contraseña?". Recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre cómo restablecer su contraseña.