Algunos propietarios del Condado Cook son bombardeados con anuncios y solicitudes que ofrecen ayuda para obtener reembolsos de sus impuestos a la propiedad.
Mi oficina tiene alrededor de $93 millones disponibles en potenciales reembolsos por pagos en exceso de impuestos a la propiedad desde hace 20 años. Otros $57 millones están disponibles en potenciales pagos por exenciones no solicitadas durante los últimos cuatro años.
Solicitar un reembolso es tan fácil que no necesita un tercero. Lo más probable es que le convenga presentarlo usted mismo. De esa manera, puede quedarse con el monto total de su reembolso, libre de impuestos, sin tener que pagarle un porcentaje a alguien para que lo haga por usted.
Un punto clave sobre la solicitud de un reembolso por pago en exceso es que debe proporcionar prueba de su pago. El requisito protege a los contribuyentes al garantizar que su pago en exceso se le reembolse a usted y no a un propietario anterior o posterior de la propiedad.
El proceso es sencillo y comienza visitando mi sitio web, cookcountytreasurer.com. En la página de inicio, verá un cuadro morado que dice Resumen de sus impuestos sobre la propiedad. Haga clic en ese cuadro y podrá averiguar si hay un reembolso disponible para su propiedad.
Necesitará ingresar su Número Índice de Propiedad (PIN) de 14 dígitos. Si no conoce su PIN, puede buscar usando la dirección de su propiedad. Ingrese el número de casa, nombre de la calle y municipalidad. No necesita ingresar datos de la calle (norte, sur, este u oeste) ni abreviaturas de avenida, calle, etc.
Luego, debería ver una imagen de su propiedad. Eso le permite saber que ha encontrado el lugar correcto. Haga clic en las palabras Ver la información de impuestos sobre su propiedad y eso lo llevará a una página con una gran cantidad de información sobre su propiedad y los impuestos que se han facturado a lo largo de los años.
Al desplazarse hacia abajo, verá una sección que dice ¿Hay algún pago en exceso en su PIN? Si la respuesta es afirmativa, verá información resaltada en rojo sobre el monto de un posible reembolso y en qué año o años se produjeron los pagos en exceso.
Dirá Reembolso disponible; Se requiere solicitud; Solicitar ahora. Si hace clic en Solicitar ahora, aparecerá una solicitud de reembolso. La información, incluido su PIN, el año fiscal para el cual hay un reembolso disponible y el nombre del contribuyente, ya estará en los renglones correspondientes de la solicitud.
Se le pedirá que proporcione información adicional, incluyendo un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. También, deberá marcar un recuadro para certificar que tiene derecho a un reembolso y que no lo ha recibido anteriormente. Luego puede someter el formulario electrónicamente. Debería recibir su reembolso en aproximadamente seis a ocho semanas.
Eso es todo. Eso es todo lo que se necesita para saber si hay un reembolso disponible para usted y cómo solicitarlo. Es simple, y mi oficina le proporciona la información públicamente disponible sin costo alguno. No es necesario pagarle a un individuo o a una empresa para que presente una solicitud de reembolso en su nombre.
Antes de salir del sitio web, consulte la cuadrícula ¿Ha recibido sus exenciones en estos años fiscales?, ubicada justo debajo de ¿Hay algún pago en exceso en su PIN?. La cuadrícula le indicará si su propiedad recibió las exenciones para Propietarios de Vivienda, para personas de la tercera edad, Congelación para personas mayores y otras exenciones en los últimos años.
Puede usar el sitio web para solicitar un reembolso por las exenciones perdidas en los últimos cuatro años.