Los legisladores estatales han hecho más fácil que personas con discapacidades sigan recibiendo la exención de impuestos a la propiedad anualmente.
Los propietarios de viviendas en el Condado Cook que reciben la Exención para Personas con Discapacidades ya no tienen que volver a solicitar el beneficio cada año. Recientemente, legisladores actuaron para permitir que el beneficio se renueve automáticamente cada año, al menos hasta 2027.
Las exenciones son beneficios fiscales que generalmente reducen el Valor Tasado Igualado (EAV) de una propiedad. La Exención para Personas con Discapacidades reduce el EAV de una propiedad en $2000, disminuyendo así la factura de impuestos.
Los legisladores ordenaron que la exención se pueda renovar automáticamente en el Condado Cook y en cualquier otro condado "donde la junta condal haya autorizado dicha acción por ordenanza o resolución".
Sin la renovación automática, las personas que reciben el beneficio pueden olvidarse de volver a solicitarlo cada año y perder la oportunidad de que se les reduzca la factura de impuestos en cientos de dólares.
Para recibir la Exención para Personas con Discapacidades se deben cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad:
- La vivienda debe ser propiedad y estar ocupada por una persona con discapacidad que sea responsable del pago de impuestos a la propiedad el 1 de enero del año para el cual se realiza la solicitud.
- El propietario debe presentar prueba de discapacidad, como la Tarjeta de Identificación para Personas con Discapacidad de Clase 2 de Illinois.
- La propiedad no puede recibir esta exención en el mismo año en que recibe la Exención para Veteranos con Discapacidades para Viviendas Especialmente Adaptadas o la Exención para Veteranos con Discapacidades.
La ley federal define lo que califica como discapacidad, y esas definiciones son utilizadas por la Administración del Seguro Social y otros para evaluar la elegibilidad para los beneficios.
Antes del cambio en la ley estatal, los propietarios que recibían la Exención para Personas con Discapacidades tenían que volver a solicitar el beneficio cada año, excepto por un año durante la pandemia cuando el beneficio se renovó automáticamente para todos los beneficiarios.
Anteriormente, las personas que recibían el beneficio tenían que completar y enviar un formulario cada año. También tenían que presentar prueba de su discapacidad anualmente. La renovación automática evitará que las personas tengan que lidiar con el papeleo y reducirá la cantidad de personas que pierden el beneficio porque se olvidaron de volver a solicitarlo.
Otras exenciones, incluida la Exención para Propietarios y la Exención para Personas Mayores, también se renuevan automáticamente cada año. Sin embargo, las personas que reciben la Exención de Congelamiento para Personas Mayores, que está disponible para personas de la tercera edad con un ingreso familiar anual de $65 mil o menos, deben volver a solicitarla cada año para demostrar que continúan cumpliendo con los requisitos de ingresos.
Mi sitio web, cookcountytreasurer.com, tiene más información sobre las exenciones y puede guiarlo a través del proceso de solicitud.