Contribuyentes del Condado Cook deben leer sus facturas de impuestos a la propiedad para comprender mejor los aumentos récord que han golpeado a los propietarios de vivienda, especialmente en los suburbios del sur y suroeste, dijo hoy la tesorera Maria Pappas.
Las facturas de impuestos se publican en línea en cookcountytreasurer.com, donde propietarios pueden ver, descargar y pagar las facturas. La Oficina de la Tesorería envió las facturas por correo el 2 de julio a los propietarios de casi un millón 800 mil parcelas en el Condado Cook. La fecha de vencimiento es el jueves 1 de agosto.
Las recientemente rediseñadas facturas ahora muestran a los contribuyentes, “Where Your Money Goes” o "A dónde va su dinero". Ahí se muestra el monto de los impuestos adeudados para el año 2023 y cuánto cambió la factura en comparación con 2022. La factura típica muestra alrededor de una docena de distritos fiscales diferentes e indica cuánto se paga a cada organismo fiscal.
“Lo primero que los dueños de vivienda deben hacer con sus impuestos a la propiedad es leer su factura del predial,” dijo Pappas. “Para arreglar el sistema de impuestos a la propiedad que está funcionando mal, primero debe comprender a dónde va el dinero.”
Pappas explicó que el aumento récord del 19.9% de este año en las facturas medianas de impuestos a los propietarios de viviendas en los suburbios del sur y suroeste fue el resultado de dos factores: aumentos en la cantidad de impuestos solicitados por escuelas, municipios y otras agencias tributarias; y, lo que es más importante, un cambio en la carga fiscal de los negocios a los propietarios de viviendas que resultó del proceso de reevaluación que determina cuánto paga cada propietario.
La versión en línea de "A dónde va su dinero" permite a los contribuyentes hacer clic en enlaces para cada uno de los organismos fiscales. Los visitantes que ingresan una dirección o un Número Índice de Propiedad (PIN) pueden buscar en sitios web distritos escolares y otros organismos fiscales para investigar gravámenes, presupuestos y otra información financiera. El sitio web cookcountytreasurer.com también ofrece enlaces para consultar todos los informes financieros presentados por las unidades de gobierno.
Contribuyentes pueden usar la información de "A dónde va su dinero" para comunicarse con representantes de los organismos fiscales si tienen preguntas y para saber cuándo se llevan a cabo audiencias presupuestarias y otras reuniones públicas. Además, pueden investigar sobre las elecciones de sus organismos fiscales locales y tener voz en la elección de sus representantes en los próximos comicios.
Para ayudar a los dueños de vivienda agobiados por las altas facturas de impuestos a la propiedad, Pappas lideró un esfuerzo para reducir a la mitad la tasa de interés cobrada por los impuestos atrasados, del 18% al 9% anual. Este cambio a la ley estatal ahora significa que a los propietarios que no pagan sus impuestos en su totalidad para la fecha de vencimiento se les cobra un interés mensual del 0.75% en lugar del 1.5%. Aquellos que no puedan pagar el monto total pueden hacer pagos parciales que pueden reducir la cantidad de intereses cobrados.
No hay ningún cargo por pagar facturas en cookcountytreasurer.com desde cuentas bancarias. Hay una tarifa de procesamiento del 2.1% para aquellos que pagan con tarjeta de crédito. Para ver, descargar y pagar las facturas de impuestos en línea, seleccione el cuadro azul etiquetado "Pague en línea gratis". Ingrese una dirección y un Número Índice de Propiedad, y debería aparecer una foto de la propiedad.