Maria Pappas, tesorera del Condado de Cook, lanza un nuevo programa de radio, “Los hogares latinos importan” para ayudar a que los propietarios obtengan reembolsos de impuestos que se les pueden deber por sobrepagos o exenciones omitidas.
“Los hogares latinos importan” se transmitirá los lunes de las 12:00 p. m. hasta las 12:30 p. m. a partir del 23 de octubre en WRLL-AM 1450. WRLL es una emisora hermana en español de WVON-AM 1690, que desde el 2020 los lunes transmite el popular programa de radio de Pappas, “Los hogares negros importan”, de 11:30 a. m. a 12:00 p. m.
Los propietarios pueden llamar a “Los hogares latinos importan” en WRLL-AM 1450 al 312-705-5857. Pueden dar su dirección a los representantes de la Oficina de la Tesorería, quienes pueden decirles si tienen derecho a un reembolso. Pappas estará acompañada por Joe Pavon y Belén Sandoval, funcionarios de la Oficina de la Tesorería, que participarán en la difusión multilingüe.
Pappas hablará con invitados de “Los hogares latinos importan” sobre cómo la Oficina de la Tesorería les ayudó a encontrar y recibir el dinero que les debían. Desde el 2020, la Oficina de la Tesorería ha puesto en contacto a personas que viven en comunidades latinas de Chicago y los suburbios con más de 123 millones de dólares en reembolsos.
“Todavía nos quedan otros 107 millones de dólares en reembolsos por devolver”, dijo Pappas.
Pappas es líder en la prestación de servicios multilingües a los contribuyentes del Condado de Cook. Hay folletos que explican el sistema de impuestos en inglés y otras 27 lenguas. En cookcountytreasurer.com se encuentran videos en inglés, español, polaco, árabe, cantonés y mandarín que describen cómo pueden los contribuyentes averiguar si tienen reembolsos pendientes.
Los videos explican cómo visitar la página web y explorar el recuadro morado titulado “Your Property Tax Overview” (Resumen de su impuesto a la propiedad) en la página de inicio. Cuando los propietarios anotan su dirección o su número de índice de propiedad (PIN), debe aparecer una imagen de su vivienda. Las instrucciones indican a los contribuyentes cómo determinar si se les debe dinero por sobrepagos que se remontan 20 años o por exenciones omitidas que se remontan a cuatro años atrás.
Las exenciones pueden reducir la factura fiscal en miles de dólares al año. Entre los tipos de exenciones se incluyen las de propietario de vivienda, tercera edad, congelación para personas mayores, veteranos, personas con discapacidad y veteranos discapacitados.
Para más información, visite cookcountytreasurer.com.